Notas
Insólito: denuncian que Matucana 100 bota a la basura obras de arte y material didáctico
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estimados amigos de Matucana 100.

Soy ex colaboradora del Centro Cultural Matucana 100 desde sus orígenes y hace unos días junto a un ex funcionario del Centro Cultural con el cual trabajo, íbamos caminando desde Calle Herrera hacia Alameda, por lo que pasamos por Matucana 100.

Con sorpresa vimos que se botaba a la basura material did√°ctico, cat√°logos, afiches, serigraf√≠a, muchas de los cuales pertenecen a exhibiciones de connotados artistas nacionales como Eduardo Mart√≠nez Bonatti, Gracia Barrios, Zamudio, adem√°s premios nacionales de arte, como Don Jos√© Balmes, Guillermo N√ļ√Īez, Eduardo D√≠az.

La razón es que se estaban limpiando las bodegas.

Limpiar bodegas me parece bien, lo que molesta es la falta de respeto y no reconocer el trabajo realizado adem√°s de no darle valor a un objeto de arte.

La imagen que se me vino a la memoria es de cuando en dictadura botaban y quemaban libros, sólo por el hecho de no compartir las misma ideas.

Es una inconsecuencia de parte de Matucana 100 hacer esta barrida, teniendo entre sus directivos a una gran ex Directora de la Dirección de Biblioteca Archivos y Museos, pensando que recién hoy el Presidente del Directorio de Matucana 100 y además Ministro de Cultura habla acerca de la importancia de libro y la lectura.

Les cuento todo esto entendiendo que quizás no estén informados acerca de esta forma de limpieza.

María Verónica Vallejos B.
Ex colaboradora del Centro Cultural Matucana 100

Tendencias Ahora