El Centro Simón Wiesenthal pidió este lunes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que sancione al club Chacarita Juniors por los cantos antisemitas de sus hinchas el fin de semana en un partido de la segunda división, según anunció en un comunicado.

“Durante el partido, los simpatizantes de Chacarita entonaron cánticos antisemitas tales como ‘Ahí viene Chaca por el callejón, matando judíos para hacer jabón’”, denuncia una carta enviada por el Centro Wiesenthal al titular de la AFA, Julio Grondona.

“No hay excusas para un comportamiento tan abominable ni para las alusiones al holocausto y los campos de exterminio. Nos hemos reunido en el pasado con Grondona, quien nos prometió ‘tolerancia cero’ para las expresiones racistas en estadios de fútbol. Esperamos que ahora exhiba una ‘bandera roja’ ejemplar a Chacarita Juniors”, dice la misiva.

Durante el partido jugado el domingo entre Chacarita y Atlanta hubo momentos de violencia. El ministerio de Justicia y Seguridad ordenó el lunes la clausura del estadio de Chacarita.

Además, dispuso que los encuentros que celebre el club en calidad de local deben ser sin presencia de público de ambas parcialidades.

El partido culminó con violentos incidentes, durante los cuales tres vehículos policiales fueron quemados y dirigentes de Atlanta agredidos.

El Centro Wiesenthal, creado para documentar el holocausto y perseguir a criminales de guerra nazis, se dedica además a denunciar actividades antisemitas en el mundo.

Finalmente, Chacarita perdió el punto que había obtenido en este partido ante el Atlanta, que empataron a 1 un tanto. Además, el club funebrero deberá abonar el equivalente a 300 entradas de galería durante cinco fechas, como multa por el comportamiento de su barra.

Mira aquí los incidentes generados por la barra “funebrera”: