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Luciano Benetton dejar√° el grupo en manos de su hijo Alessandro tras 47 a√Īos
Publicado por: Agencia AFP
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Luciano Benetton, fundador con sus hermanos y su hermana del grupo textil del mismo nombre hace 47 a√Īos, va a dejar el pr√≥ximo martes en manos de su hijo Alessandro y actual vicepresidente las riendas de la compa√Ī√≠a, anunci√≥ el domingo en una entrevista al diario Corriere della Sera.

“El tim√≥n pasa a manos de mi hijo Alessandro que se convertir√° en presidente. Despu√©s de una carrera que ha durado 47 a√Īos, dejo el martes mis funciones en la empresa fundada con mis hermanos y mi hermana”, explic√≥ Benetton, que pese a que pronto cumplir√° 77 a√Īos mantiene su imagen juvenil con su cabello largo y sus peque√Īos lentes redondos.

Para dirigir la firma convertida en casi medio siglo de historia en un gigante con m√°s de 6.000 tiendas en 120 pa√≠ses, Luciano Benetton estima que su heredero necesitar√° “sobre todo mucha pasi√≥n”. Seg√ļn √©l, Alessandro Benetton, de 48 a√Īos, ha demostrado que no carece de ella en estos dos √ļltimos a√Īos como vicepresidente del grupo.

El grupo de ropa, penalizado por la subida de las materias primas, en particular el algod√≥n, y la crisis que azota a Europa del sur, anunci√≥ a mediados de marzo resultados en 2011 en neta baja –una ca√≠da del 28,3% del beneficio neto a 73 millones de euros y un descenso de las ventas del 1% a 2.032 millones–.

Benetton es consciente de que no le deja una tarea f√°cil a su hijo, pero √©ste “ha demostrado en su actividad como emprendedor al crear 21Investimenti (sociedad de capital-riesgo) que no es del tipo que arroja la toalla. Seg√ļn el industrial, “los momentos dif√≠ciles son los mejores para asumir riesgos”.

“El desaf√≠o sigue siendo el mismo: hacer, imaginar, innovar, es lo que tiene que hacer un emprendedor”, dice Benetton.

En Italia faltan hoy “ganas para crecer, sorprender al mundo”, dice, mientras que para su grupo, abrir una tienda en Ir√°n al tiempo que apoya a los artistas iran√≠es disidentes tiene “un fuerte significado (…) pese a las complicaciones pol√≠ticas que ello entra√Īa.

“Ten√≠a sentido que en Sarajevo fu√©ramos una de los pocas tiendas abiertas durante la guerra como lo tiene hoy en Rusia o en India y no se trata de utilizar sin escr√ļpulos la comunicaci√≥n”, agreg√≥ Benetton, conocido por sus provocadoras campa√Īas publicitarias, que le han llevado en m√°s de una ocasi√≥n a los tribunales.

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