Jaguares de Chiapas, con el defensa chileno Ismael Fuentes todo el partido, derrotó este domingo por 3-0 como visita a Pumas UNAM y se mantiene con vida en la lucha por acceder a los playoffs del Torneo Clausura en México, cumplida la 16ª y penúltima fecha de la fase regular.

El conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz abrió el marcador con anotación del colombiano Franco Arizala (46′), quien había ingresado precisamente al entretiempo, aumentó con gol del también ‘cafetero’ Jackson Martínez (65′) y liquidó con anotación del mismo Arizala (84′).

Con este resultado, Jaguares sigue noveno en las posiciones con 24 puntos y sólo es superado por diferencia de goles por el octavo, Cruz Azul, que tiene +8 contra +5, tras batir 5-2 ayer a Estudiantes Tecos. Pachuca es el otro equipo en discordia, porque se ubica séptimo con 25.

Hasta el momento los equipos clasificados a playoffs son: Santos Laguna (33), Morelia (31), Tigres UANL (31), Monterrey (29) y América CF (28). Al sexto Club Tijuana (27) le falta muy poco.

El equipo de Fuentes recibirá a Morelia el próximo sábado 28 de enero, mientras que Cruz Azul visitará al día siguiente a Club América en el Estadio Azteca. Por último, Pachuca será local ante el eliminado Chivas.