Andrés “Moto” Romero debió asumir la banca de Universidad Católica en forma interina, luego del despido de Mario Lepe como técnico de los “cruzados”. La “UC” consiguió un importante triunfo por 3 a 0 ante Deportes La Serena y se rehabilitó de una difícil semana.

Escucha las declaraciones de Andrés Romero luego de su debut en la banca de Universidad Católica:

Universidad Católica vivió una difícil semana, luego de quedar eliminados de Copa Libertadores y sufrir el despido de su técnico, Mario Lepe. Por eso, los cruzados esperaban obtener una victoria ante Deportes La Serena para lavar las heridas, en el debut de Andrés Romero como técnico interino de la “UC”.

El “Moto” dedicó la goleada por 3 a 0 ante los papayeros a Mario Lepe y valoró el esfuerzo que tuvieron los jugadores para intentar salir de la difícil situación que están viviendo.

“Ofrecer este triunfo a Mario Lepe y su cuerpo técnico, él hizo un trabajo serio y responsable hacia el club. Valorar el esfuerzo de los jugadores, que en tres días pudieron plasmar parte de las ideas de juego que tratamos de trabajar. En los últimos minutos del partido vieron a jugadores acalambrados por el inmenso esfuerzo y me quedo tranquilo para lo que viene la otra semana, porque fue un triunfo merecido”, comentó.

Además, Romero comentó que el trabajo que intentarán hacer se basará en recuperar emocionalmente a los jugadores e intentar reencantarlos, luego de los difíciles momentos que han tenido en este semestre.

“Nuestro principal trabajo en estos días y la próxima semana es reencantar a los jugadores, que han vivido momentos fuertes en lo emocional, la idea es apoyar en ese aspecto al plantel y entregar las mejores herramientas para poder ir logrando objetivos paso a paso”, recalcó.

Finalmente, el técnico interino de Universidad Católica se refirió a la situación que han vivido los jugadores que no han sumado una gran cantidad de minutos en el torneo, como es el caso de Matías Mier. Andrés Romero comentó que las oportunidades se irán dando a medida que demuestren que merecen estar en los entrenamientos.

“En un plantel numeroso siempre hay jugadores damnificados, la idea es evaluar su rendimiento en la semana para darles la oportunidad cuando la merezcan. Los jugadores que juegan menos tienen que aprovechar su oportunidad, esperamos que cuando tomen su camiseta de titular no la suelten”, señaló.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 22 unidades, trepando al cuarto casillero, mientras que La Serena se quedó en el undécimo puesto con 15 puntos.