El líder Montpellier venció 1-0 al Valenciennes, con un tanto del senegalés Souleymane Camara, este sábado en la 33ª jornada de la liga francesa, con lo que dio un paso más hacia el título, presionando además al París Saint Germain (2º), que recibe el domingo al Sochaux.

El ex volante de Everton y Universidad de Chile, Marco Estrada, fue titular y jugó hasta el minuto 59 del encuentro.

Antes de ese partido del equipo de la capital, el Montpellier se destacó cinco puntos en cabeza de la clasificación, que podrían ser reducidos de nuevo a dos, si el equipo de Carlo Ancelotti logra la victoria frente a un equipo que está luchando por la permanencia.

El Montpellier, que venía de perder en Lorient (2-1), consiguió reencontrarse con la victoria, ante un Valenciennes combativo, que recibió el gol de Camara en el minuto 5, pero que no pudo evitar la derrota a pesar de que su rival no estuvo especialmente acertado.

“Cuando uno gana siempre está satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta que no es fácil para nadie. Incluso cuando está difícil podemos ganar los partidos. Eso significa algo, que somos eficaces, incluso con resultados cortos”, celebró el entrenador del Montpellier, René Girard.