El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición siria, reclamó de nuevo a Naciones Unidas una “intervención militar” en Siria para poner fin a los “crímenes” perpetrados por el régimen del presidente Bashar al Asad.

“Instamos de nuevo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que actúe con urgencia militarmente para poner fin a los crímenes perpetrados por el régimen sanguinario contra el pueblo sirio sin armas”, escribe el CNS en un comunicado.

Asismismo, exhorta a los observadores internacionales que llegaron a Siria el domingo pasado a que “vayan inmediatamente a Homs para tratar de poner fin a los crímenes del régimen”, ya que los barrios de Bayada y Jaldiyé “son blanco de un bombardeo bárbaro y de un embargo inhumano”.

El CNS agrega que las “fuerzas del régimen sirio entraron el sábado al alba en Bayada, donde los cuerpos de los mártires y los heridos se apilan en las calles y viviendas, las destrucciones son aterradoras”.

Las fuerzas sirias, que reprimen desde hace 13 meses la revuelta contra el régimen, tratan de recuperar el control de toda la ciudad de Homs (centro) bombardeando barrios en manos de militares disidentes.

El jueves, el Ejército Sirio Libre (ASL), integrado por militares disidentes, reclamó la intervención en Siria de una “alianza militar” sin el aval de la ONU que realizaría “bombardeos selectivos” contra las instalaciones clave del régimen.

La tregua que entró en vigor el 12 de abril conforme a un plan de paz internacional se viola cotidianamente, denuncia una ONG siria, que señala que desde entonces han muerto cerca de 200 personas.