El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, sostuvo una intensa agenda de trabajo en su visita a la Región de la Araucanía, donde participó en la reunión del Gabinete Regional.

En la instancia, el subsecretario analizó junto a las autoridades presentes los planes de desarrollo regional, comprometiendo todo el esfuerzo del Ministerio de Hacienda con las necesidades planteadas por las autoridades. Del mismo modo, reiteró la voluntad del Gobierno del Presidente Piñera de apoyar el Plan Desarrollo Regional.

Al término de la reunión, Dittborn destacó que “la reunión fue una excelente oportunidad para abordar con el Intendente Andrés Molina, las iniciativas de carácter regional, en particular el Plan Araucanía 7″.

Posteriormente, se reunió con los directores de los Servicio de Impuestos Internos y Tesorería, con el fin de informarse de sus últimas acciones.

Por la tarde, la autoridad dictó una clase magistral en una reconocida universidad de la zona, donde abordó algunos de los cambios tributarios que contemplará el proyecto de Ley de Reforma Tributaria.

En tal sentido, el subsecretario señaló que “la reforma recaudará lo necesario para cumplir con los compromisos del Gobierno, ésta será amigable con el medioambiente, favorecerá a las personas por sobre las empresas y no afectará el crecimiento potencial de nuestra economía”.

Dittborn finalizó su visita a la IX Región en un encuentro con el Directorio de la Corporación de Desarrollo de la Araucanía (CorpAraucanía), donde se analizaron temas relacionados con la producción agrícola, la contaminación medio ambiental y estímulos al emprendimiento y la inversión.