Notas
Siete mil temporeros de la región de Los Lagos quedarán cesantes tras término de cosechas
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de los temporeros de la Región de Los Lagos emplazaron al intendente Juan Sebastian Montes a que responda por las cerca de siete mil personas que quedarán cesantes tras el término de la temporada de cosechas.

Jos√© Carril, presidente de los temporeros, explic√≥ que el llamado a la m√°xima autoridad regional obedece a que fueron muchas las instancias de di√°logo que realizaron con la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, y que ante la nula respuesta a sus peticiones la consideran como un interlocutor no v√°lido, ya que desde el Gobierno a√ļn no se anuncian programas para absorber esta mano de obra.

En este sentido, el dirigente sostuvo que el grupo se siente abandonado y discriminado por el Gobierno, porque muchas veces desde la Intendencia les han cerrado las puertas, pese al intento de ellos de analizar el tema y buscar una solución.

Carril advirtió que si el Ejecutivo no hace nada para ayudar a estos trabajadores, serán graves las consecuencias que tendrán que enfrentar en materia de desempleo, porque en su mayoría son mujeres y jefes de hogar que no tendrán una fuente laboral en el invierno.

Finalmente puntualizó que esperarán que la autoridad regional les reciba y no descartan tomar otro tipo de medidas de presión para ser escuchados.

Tendencias Ahora