Lila Downs se presentará en nuestro país el próximo 12 de junio, a las 20 horas en el Teatro Oriente en la gira “Pecados y Milagros”. El título y los conceptos del nuevo álbum, se inspiran en los temas de las tradicionales pinturas votivas de México, así como en su pequeño hijo. Las nuevas canciones nacen de la motivación para buscar elementos y símbolos que dan fuerza.

Downs está actualmente trabajando en su nuevo álbum, una edición de lujo que incluye un DVD con las imágenes del concierto desde el Auditorio Nacional y de la gira que está haciendo en USA y España, que se presentará próximamente en Sudamérica. Además colabora en la música original para la puesta en escena “Como Agua para Chocolate”, la premiada novela de Laura Esquivel, que se estará presentando en Broadway.

La temática de su música a menudo gira sobre la política y la justicia social, la inmigración y la transformación, todas las raíces de la condición humana. Ella se esfuerza por hacer una conexión significativa con sus diversas audiencias a través de su música y actuaciones. “Soy muy afortunada”, comenta Downs, “la gente que sigue nuestra música proviene de todos los sectores de la vida y quiere arañar la superficie para saber el por qué y el cómo. Todos los días nos conectamos de muchas maneras”.

Durante más de una década, Lila Downs ha cruzado el planeta, con su concepto innovador y único de la música tradicional mexicana y composiciones originales fusionándolas con el blues, el jazz, el soul, la raíz africana e incluso, la música klezmer, todos ellos confirmando su maravillosa voz.

La artista ha sido reconocida por la industria de la música, recibiendo un Grammy Latino (2005) por el lanzamiento de “Una Sangre” y una nominación al Grammy (2009) con “Shake Away” (Ojo de Culebra), que también fue nombrado uno de los diez mejores discos de Womex, la principal organización de World Music.

Hollywood descubrió a Lila con su participación en la película de Salma Hayek “Frida” y con la presentación en los Premios Oscar, en donde interpretó junto a Caetano Veloso el tema “Burn it Blue” que la hizo acreedora a la nominación en 2003. Su música también ha sido incluida en mucho otros filmes como “Tortilla Soup”, “Real Women Have Curves”, “The Three Burials of Melquiades Estrada,” and Carlos Saura’s “Fados.”

La venta de entradas es a través del sistema Puntoticket, en la boletería del Teatro y sin cargo por servicio en Café La Clave (Providencia 1652 – Galería El Patio).

Los precios de las entradas son los siguientes:

Diamante $60.000  
Platinum $ 50.000 
Golden $ 40.000 
Silver $ 30.000 
Platea Alta Vip $ 35.000 
Platea Alta General $ 25.000
Galería $ 15.000

Lila Downs en Chile | Comunicado de Prensa

Lila Downs en Chile | Comunicado de Prensa