En el marco del Software Solutions Forum 2012, IBM Chile presentó su nuevo portafolio de soluciones de negocios, enfocado en potenciar a la tecnología cómo una herramienta que puede resolver las demandas que las compañías presentan en las áreas de mayor relevancia en nuestro país.

Durante el evento, especialistas nacionales e internacionales dieron a conocer una visión detallada de las nuevas opciones tecnológicas que están disponibles para que las principales industrias de Chile puedan afrontar hoy sus desafíos, dado que se enfrentan a escenarios dinámicos y cada vez más complejos.

En este sentido, Marcelo Spaziani, VP Software Group para América Latina, comentó que “queremos expandir nuestro modelo de mercado y acercarnos a nuestros clientes con el objetivo de convertirnos en verdaderos socios estratégicos. El Software Solutions Forum refleja que en el país hay un gran potencial de crecimiento, y por tanto las soluciones que mostramos están resolviendo problemas de negocios de nuestros clientes, tales como optimización de procesos, mejoras en la administración de activos y en la seguridad de la información, además de conocer mejor a nuestros clientes”.

En tanto,  Aldo Marzolo,  gerente de Software  para IBM Chile destacó que “el punto diferenciador de los software de IBM es la capacidad de funcionar en cualquier sistema, lo que permite que su migración sea mucho más rápida y eficiente, ahorrando tiempo y costos económicos para nuestros clientes. En ese sentido, es importante señalar que nuestro portafolio cada vez es más amplio, pero también más integrado. Tenemos más de 85 adquisiciones en los últimos 10 años y tenemos un nuevo brand que es la de Seguridad”.

De esta forma, IBM continúa ofreciendo soluciones especializadas por sectores y enfocadas a resolver las necesidades de negocios, integrando equipos (hardware), aplicaciones (software), servicios y consultoría.