Ya se encuentra abierta al público “Penumbra”, la primera exposición de fotografía del autor Milton Dorat Coronado, con entrada liberada en Club Providencia que se realizará desde el 10 de abril hasta el 14 de junio.

Para Milton Dorat Coronado, Portugal fue el país improvisado; Porto, la ciudad improvisada, en un viaje tan intenso como revelador. Pensar en estar tres días y terminar quedándose dos semanas fue imprevisto, pero no trivial. Caminar muchas horas, subir y bajar escaleras con la cámara al hombro, sólo por si aparecía algo. Y aparecieron cosas: sombras, destellos, estelas.

Así pudo ver en la Penumbra, ”…la melancolía, la huella del hombre -alguno- que estuvo y dejó su rastro en la imagen ahora vacía de él -o no-, su figura ínfima en lo inmenso de la estructura, la soledad acompañada sólo de la sombra…” (A. Llanos)

“Penumbra” fue concebida, elaborada y montada en 5 días, por primera vez en la ciudad de Porto, y ahora se expone, con material adicional, en Santiago de Chile. La muestra consta de 21 imágenes en blanco y negro, además de 3 a color, y constituye el primer montaje en nuestro país de Milton Dorat Coronado, arquitecto de profesión y aficionado a la fotografía.

Entre los hitos que han marcado positivamente su trabajo, están el haber participado en el “Workshop Architectural Photography”, dictado en la Pontificia Universidad Católica por la destacada fotógrafa Erieta Attali. Muy incidente también, ha sido conocer la obra del fotógrafo chileno Sergio Larraín (1931-2012), cuya carta escrita a su sobrino en el año 1982, ha sentado lecciones trascendentes que, de diversas maneras, han influido en la concreción de “Penumbra”.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa