El concejal UDI por Concepción, Fernando González, llegó a un acuerdo reparatorio con dos Carabineros por un accidente ocurrido el año 2009 cuando la autoridad local colisionó por alcance a una patrulla policial y dejó lesionados a los ocupantes de ésta.

Recordemos que el hecho sucedió el 14 de abril de 2009 en la esquina de avenida Pedro de Valdivia con calle Inglesa camino a Chiguayante. En la oportunidad el concejal UDI, Fernando González colisionó por alcance a una patrulla de Carabineros, donde habría agredido en forma verbal a los policías, quienes también resultaron con lesiones.

Todo llegó a tribunales, y luego de 3 años, finalmente hubo acuerdo reparatorio, el que consistió en cancelar todos los daños del vehículo estatal y además pedir disculpas públicas a los Carabineros, Norberto Gallegos y Juan Riquelme, intención que ambos aceptaron frente al juez. El concejal González, reiteró las enmiendas, esta vez, frente a los medios.

El abogado particular del concejal, Waldo Ortega, se manifestó satisfecho por haber logrado acuerdo entre las partes.

Fernando González enfrentaba una acusación por cuasidelito de lesiones en contra de los funcionarios policiales, incluso, de no haber mediado acuerdo puede haber arriesgado 541 días de Cárcel.