Con el objetivo de ayudar a los medios de comunicación a enfrentar sus grandes retos, la empresa de respaldo y almacenamiento de datos NetApp invitó a importantes empresas latinoamericanas al NAB Show 2012 en Las Vegas, para darles a conocer sus soluciones de Big Data para el análisis, banda ancha y contenido.

El NAB Show es la feria internacional de medios de comunicación, que está organizando en estos días la Asociación Nacional de Radiodifusoras de Estados Unidos en Las Vegas. En ella se muestran los últimos adelantos tecnológicos de la industria de medios de comunicación y entretenimiento.

Importantes empresas de Ecuador, México y Perú están presentes en la cita con el fin de conocer las soluciones Big Data de NetApp, construidas para responder a las necesidades de emisoras, estudios, operadores de televisión por cable y las redes de suministro de internet que se encuentran bajo presión para mejorar la eficiencia de su flujo de trabajo, la gestión de sus crecientes bibliotecas y analizar rápidamente las tendencias del espectador para impactar en el resultado final.

NetApp explicó que sus clientes pueden beneficiarse de un mayor apoyo para las velocidades de bits necesarios para la alta definición (HD) y resolución de la película, producción y distribución de los flujos de trabajo, así como de las soluciones de almacenamiento multi petabyte.