El equipo viñamarino Sporting Rugby Club viajará este fin de semana para enfrentarse a Old Johns RC y así dar inicio a la Liga de Rugby de Chile 2012. Este campeonato que agrupa a los equipos de regiones es organizado por la Asociación Regional Rugby Valparaíso (ARRV).

El equipo del cuervo deberá desplazarse dos veces esta temporada a enfrentar a equipos penquistas, lo cual es un gran desafío deportivo por el nivel mostrado el 2011.

Para Gonzalo Carballo, entrenador de Sporting, “viajar a Concepción es siempre difícil. Old Johns el año pasado mostró un gran juego y fue finalista de la Liga. También existe el factor climático, a lo cual hay que adaptarse rápidamente, que puede perjudicar tu juego. Por último el tema de las mermas por jugadores que trabajan o estudian y hacen complejo presentar el mejor XV, si bien esta vez nos toca a nosotros es un problema que enfrentan todos al viajar”.

El mendocino complementa: “las cosas van avanzando en el 2012, somos consiente que el año pasado estuvimos bajos en la Liga y queremos cambiar esa impresión ahora desde el principio”.

Sporting Rugby viajará el sábado para jugar el domingo en la cancha El Venado a las 15:00 horas.

Extra motivación en la Liga de Rugby de Chile 2012

Este año debuta el Top12 organizado por la Federación de Rugby de Chile (Feruchi). Este torneo volverá a reunir a los mejores doce equipos de Chile uniendo a las regiones y la capital, las cuales no se encontraban desde hace tres temporadas.

La Liga será utilizada como clasificatorio para el Top12 dando cuatro cupos directos y el quinto deberá jugar un repechaje contra el octavo del torneo de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa).

Guillermo Quero, presidente del club viñamarino, comentó que “es muy bueno poder volver a jugar contra los equipos de Santiago, ya que permite medirse y jugar contra grandes jugadores lo que siempre te hace mejorar. Nuestra institución junto a sus socios y auspiciadores hemos preparado a conciencia esta temporada para estar en el Top12 y representar de las mejor forma a nuestro club y a Viña del Mar”.

La actividad en la región no baja

Si bien un plantel se encontrará fuera, Sporting Rugby continúa con la competencia local. Esta semana recibirá a Toros RC de Quillota en sus canchas centrales del Hipódromo Viñamarino. En este torneo se han jugado dos fechas y este partido se presenta trascendental para las aspiraciones de este 2012 para los cuervos en la región.

También se da inicio al Torneo ARRV para juveniles e intermedias. Es así, como los jóvenes cuervos recibirán a Changos RC de Serena por la primera fecha de local, haciendo que el sábado sea un día lleno de rugby.

Marianne Klock

Marianne Klock

Marianne Klock

Marianne Klock

Marianne Klock

Marianne Klock