La justicia deberá absolver a una jueza de Temuco, luego que la Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, la cual rechazó la querella de capitulos que presentó el Ministerio Público en contra de la magistrada Marcia Castillo.

Recordemos que el ministro Álvaro Mesa determinó en sus indagaciones que la jueza Castillo habría incurrido en un actuar negligente al momento de estimar presente en la sala a un fiscal, en circunstancias que éste no se encontraba en la audiencia que ella presidía.

La querella de capítulo que la Fiscalía presentó perseguía formalizar a la magistrada por prevaricación y se buscaba el desafuero de Marcia Castillo, acción que fue rechazada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Ahora la Corte Suprema confirmó la determinación del Tribunal de Alzada en todas sus partes, por lo tanto no dio lugar a la formación de causa en contra de la juez de garantía, señaló su abogado defensor José Martínez.

La jueza Marcia Castillo ya fue sancionada por la Corte de Apelaciones con una amonestación privada. Sin embargo, el Ministerio Público buscaba formalizar a la jueza por prevaricación y para ello requería que fuese desaforada, lo que no aconteció.