El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) descartó este jueves que Daniel Zamudio haya fallecido producto de la bacteria Clostridium Difficile, luego que el diputado del PDD Juan Luis Castro denunciara que el joven la contrajo cuando estuvo internado en la ex Posta Central.

En diálogo con Radio Bío-Bío. Rolando Jiménez afirmó que “nosotros con la familia sabíamos que había contraído la bacteria, eso le provocó una diarrea pero fue controlado durante la semana”.

“Tenemos la certeza por la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal, que el fallecimiento fue por un traumatismo intracraneal por lo tanto la bacteria fue un incidente más, una infección intrahospitalaria que afecta a pacientes que están en una UCI”, aseguró.

Por su parte el médico Óscar Orellana confirmó haber sido el profesional que le diagnosticó la presencia de la bacteria en Zamudio, según declaró a La Tercera.

“Yo mismo le hice el diagnóstico, y además está en el libro, porque hay un libro donde se van anotando los casos de Clostridium”, indicó el galeno.

Pero además, el profesional aseguró junto a sus colegas “pensamos que el hospital debería cerrarse porque seguir hospitalizando con la presencia de esta bacteria es un riesgo”.

Mediante un comunicado, el Movimiento de Liberación Homosexual manifestó su oposición a una eventual exhumación de los restos del joven, como ha solicitado la defensa de los imputados por su muerte, indicando que existen tejidos que pueden evitar “un proceso tan doloroso”.

La organización llamó a los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez a ser claros en sus afirmaciones respecto a los efectos de la bacteria en el deceso de Zamudio, con la presentación de pruebas , puesto que “generan sospechas sobre la versión oficial del SML” y a su juicio, han provocado la solicitud de exhumar sus restos.

Al mismo tiempo, exigen a los organismos competentes de la ex Posta Central “aclarar mediante una investigación clara y rigurosa los efectos concretos que provocó en Daniel Zamudio la bacteria Clostridium Difficile, de manera de despejar toda duda sobre las causas de su muerte”.