La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, acompañada de la directora regional de la institución, María de Los Ángeles Riveros, se reunió con familiares de la mujer que fue degollada y quemada en su auto en Rinconada de Los Andes.

La ministra acudió al Cuartel de la Policía de Investigaciones en Los Andes, para acompañar a la familia de la víctima y recabar todos los antecedentes sobre las gestiones que se están realizando en torno a este caso, sobre el que aún no hay certeza de que se trate de un femicidio y, por el momento, sólo se puede hablar de homicidio calificado.

Además, Schmidt mantuvo contactos telefónicos con el fiscal a cargo del caso, Osvaldo Basso, y con el Fiscal Regional Pablo Gómez, quienes le prestaron todo su apoyo y colaboración y también se contactó con las gobernadoras de San Felipe y Los Andes, con quienes conversó sobre las coordinaciones que se están efectuando en torno a este hecho.

Schmidt condenó duramente este asesinato y llamó a denunciar los hechos de violencia intrafamiliar como la única forma de activar las redes de protección.

Por su parte, la directora regional de Sernam se dirigió al Servicio Médico Legal (SML) de la zona de Aconcagua, para acompañar a la familia de la víctima que efectúo los trámites de rigor.

Ahí señaló que estará siguiendo muy de cerca el desarrollo de la investigación y que ha ofrecido todo el apoyo de la institución a la familia de la mujer identificada como Carol González.