Notas
Denuncian que empresarios y políticos están involucrados en robo de agua en provincia de Petorca
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El uso del agua en la provincia de Petorca genera cr√≠ticas, debido a la evidencia de la escasez del recurso h√≠drico. En entrevista con CNN Chile, Rodrigo Mundaca, secretario del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la tierra y la protecci√≥n del Medio Ambiente (Modatima), se√Īala que esto se debe al robo del agua, y corresponder√≠a a “un delito que cometen empresarios y pol√≠ticos”.

Mundaca critica el uso “intensivo e irracional” de los recursos naturales por la industria de los alimentos, que es segunda en importancia en el pa√≠s despu√©s de la industria del cobre. Con esto hace referencia a las plantaciones en las zonas de Petorca, que no son aptas para el cultivo y que han debido generar un sistema para garantizar la irrigaci√≥n en dichos terrenos, misma que estar√≠a afectando a los agricultores de las zonas que s√≠ son aptas para cultivar.

Respecto a la declaración de zona de catástrofe de la provincia de Petorca por la falta de agua, responsabiliza a la empresa agrícola El Cóndor, de propiedad del ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, y a otros políticos que tendrían intereses en el negocio agrícola.

Revisa a continuación la entrevista de Tomás Mosciatti a Rodrigo Mundaca en CNN Chile:

http://www.youtube.com/watch?v=Rkx49Xx8Hd4&feature=youtu.be

Tendencias Ahora