Los precios del petróleo se mantenían dispares este jueves al término de los intercambios europeos, en un mercado marcado por el nerviosismo y por las dudas generadas por los datos de la demanda en Estados Unidos y por la crisis de la deuda en la zona euro.

Hacia las 13 horas de Chile, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio ganaba 43 centavos con respecto al cierre del miércoles, cotizándose a 118,40 dólares.

En cambio, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo (antepenúltimo día de cotización) perdía conco centavoz, a 102,62 dólares.

Las reservas de crudo en Estados Unidos se encuentran en su nivel más alto desde mayo de 2011, en un país en el que se registraron 386.000 peticiones de subsidios de desempleo entre el 8 y el 14 de abril, una cifra mayor de la prevista por los analistas.

La situación en la zona euro sigue, además, preocupando a los inversores, que dudan especialmente de la capacidad de España por reducir su deuda, en un día en el que el Tesoro español logró colocar obligaciones de deuda a un interés algo mayor que en la última subasta, aunque sin sobrepasar la barrera simbólica del 6%.