Personal de aseo de la catedral de Valdivia dio aviso de un robo producido en el recinto católico, cuando descubrieron al iniciar la jornada laboral que desconocidos destrozaron las puertas de la secretaría, la sacristía desordenada y el sagrario de la capilla del primer piso abierto.

De acuerdo a la información entregada a La Radio por el vicario general de Valdivia, Ivo Brasseur, el monto sustraído alcanzaría los 90 mil pesos. 40 mil correspondían a las colectas y otros 45 mil se guardaban para gastos en la secretaría.

El vicario general señaló que no hubo ataque a elementos sagrados.

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, los delincuentes habrían saltado las rejas de ingreso del recinto y destrozado la parte inferior de una puerta de madera para entrar a las oficinas. Allí habrían vulnerado otras tres puertas para ingresar a la sacristía y sustraer el dinero.

De todas formas, Ivo Brasseur aseguró que el hecho no le impacta, pues es habitual.

El Laboratorio de Carabineros (Labocar) junto a personal de la SIP de la primera comisaría de Valdivia realizaron diligencias para intentar identificar a los autores del robo, entre ellas, la revisión de las cámaras de vigilancia de Cenco, que pudieron registrar el accionar de los delincuentes en pleno centro de la ciudad.