Boca Juniors se perfila como el más probable rival de Unión Española en los octavos de final de Copa Libertadores, a falta de sólo una jornada y cuatro partidos para que termine la ronda de grupos en la 53a edición del certamen continental.

Tras los resultados de anoche, donde el actual monarca argentino derrotó 2-0 a Zamora y Fluminense 2-1 como visita a Arsenal de Sarandí (con Gonzalo Espinoza los 90′), el conjunto ‘xeneize’ se consolidó como el mejor segundo y, por ende, enfrentaría a los rojos, que acabarán seguramente como el peor primero.

Para que el elenco de José Luis Sierra pueda evitar al equipo de Julio César Falcioni, el cuadro de Santos debe perder por tres goles de diferencia como local ante The Strongest de Sebastián González -que tiene una mínima opción de clasificar- y que Inter de Porto Alegre no derrote al eliminado Juan Aurich de Perú.

La ‘U’ tiene un panorama un poco más difuso, porque hasta el momento enfrentaría a Vélez Sarsfield. Sin embargo, de ganar esta noche a Atlético Nacional de Colombia se adjudicaría el Grupo 3, por lo cual pasará a ser el tercer mejor primero y se medirá ante un rival a definir.

Consignar además que anoche Corinthians aseguró su boleto a octavos en el Grupo 6 con una goleada 6-0 sobre Deportivo Táchira (con Gamadiel García los 90′), al igual que Cruz Azul, que sin el lesionado Waldo Ponce derrotó 4-1 al débil Club Nacional de Paraguay.

PAREJAS HASTA EL MOMENTO (A FALTA DEL CIERRE DE GRUPOS 1 Y 8)

1. Fluminense 15 (+3) vs. (*) Inter de Porto Alegre 8 (+5)

2. Corinthians 14 (+11) vs. Emelec 9 (-1)

3. Libertad 13 (+4) vs. Bolívar 10 (+2)

4. Vélez Sarsfield 12 (+4) vs. (*) U. de Chile 10 (+4)

5. * Atlético Nacional 11 (+9) vs. Deportivo Quito 10 (+7)

6. Lanús 10 (+5) vs. Cruz Azul 11 (+7)

7. * Santos 10 (+5) vs. Vasco da Gama 13 (+4)

8. U. Española 10 (+3) vs. Boca Juniors 13 (+6)

*: Les falta un partido

Entre paréntesis la diferencia de gol.