Luego de una investigación desarrollada por Ciper Chile, la cual dio a conocer una supuesta operación de inteligencia desmantelada en mayo de 2011 por Gendarmería en la cárcel de Punta Peuco y que involucraría al ex CNI Álvaro Corbalán, BioBioChile dio a conocer un documento exclusivo en el que el otrora oficial del Ejército entrega directrices para fortalecer el Gobierno de Piñera e impedir que la Concertación retornara al poder.

En el texto, no obstante, destacan entre otros puntos una particular iniciativa de Corbalán: una canción por el reencuentro, en el marco del Bicentenario de Chile, llamada “Unidos Todos por Chile”.

De acuerdo al documento, este tema sería cantado “por connotados artistas representativos de todos los sectores políticos del país y constituiría un buen aporte en apoyo de la Unidad Nacional y la reconciliación patrocinada por el Presidente Piñera”. Ésta, además, “se sugiere implementar a través del Ministro de Cultura, don Luciano Cruz-Coke”.

En este sentido, destacó el hecho de que dicha iniciativa “tiene el valor de ser encabezada por Monseñor Cristián Precht, la cantante Patricia Maldonado y el Concejal del PPD, Héctor ‘Titín’ Molina, ganador del Festival de Viña en años anteriores”.

Para poder “sacar adelante este proyecto”, sin embargo, el texto indica que “se sugiere disponer lo necesario al citado Ministro”, agregando que se le envió una carta a Cruz-Coke -firmada por Maldonado y Precht- para que participara del plan y que “de ella nunca se obtuvo respuesta”.

A continuación, te dejamos con la letra de “Unidos Todos por Chile” (autor no especificado):

Letra de la canción

Letra de la canción