Javier Torrente llegará este miércoles a Cobreloa para ser presentado como nuevo técnico de los loínos. Los jugadores del cuadro naranja comentaron sobre la llegada del estratega trasandino a Calama.

Cobreloa está atravesando por un difícil momento en el Campeonato Apertura, donde van antepenúltimos con 11 puntos. Además, los loínos sufrieron la baja de su técnico, Nelson Acosta, quien llegó a un mutuo acuerdo con la dirigencia del conjunto de Calama para su salida.

En su reemplazo arribó Javier Torrente, técnico argentino que venía de entrenar a Nacional de Paraguay. El trasandino arribará este miércoles a Calama para ser presentado de manera oficial en la tienda loína.

El portero de Cobreloa, Luciano Palos, valoró la llegada del estratega argentino a Cobreloa y comentó que lo conoce de Rosario, ciudad natal de ambos.

“Lo conozco de Rosario y lo tuve en cadetes mucho tiempo, además lo tuve en la primera de Newells. Él es muy trabajador y hace tiempo que no he seguido su trabajo, siempre trató de jugar al fútbol por el piso y viene de trabajar tres años con Bielsa”, señaló.

Además, Felipe Muñoz, defensor de Cobreloa, comentó que el cambio puede ser bueno pero que nuevamente tienen que adaptarse a algo nuevo. En tanto, el zaguero espera que puedan salir del momento por el que están pasando.

“Llega alguien y es todo nuevo, además no sabemos si tiene conocimiento del medio. Tenemos que ser profesionales y trabajar para sacar esto adelante. Sabemos que trabajo con Bielsa y ha estado en varios clubes de primera división, sólo sabemos que si le va bien a él nos irá bien a nosotros”, comentó.

Finalmente, el mismo zaguero señaló que no hay que empezar las comparaciones con Bielsa, ya que Torrente trabajó con el rosarino, porque aún no saben de su trabajo.

“Primero hay que ver los resultados antes de hablar, no porque haya trabajado con Bielsa va a trabajar igual. Yo creo que un cambio siempre es bueno y puede que sea el momento, ahora tenemos que salir de la situación en que estamos”, destacó.

Cobreloa jugará este domingo a las 16:00 horas ante Cobresal, por el clásico “minero” en el estadio El Cobre de El Salvador.