El volante de Athletic Bilbao Ander Iturraspe catalogó al volante chileno Matías Fernández como un jugador “muy importante y con mucho talento” en Sporting Lisboa, en la antesala de la ida de las semifinales de la Europa League 2011-2012, a disputarse este jueves en la capital portuguesa.

ESCUCHA A ITURRASPE:

El mediocampista vasco opinó en base al conocimiento que tiene de ‘Matigol’ el DT Marcelo Bielsa, quien por cierto lo alabó el domingo pasado amén de la importancia que tuvo en la selección nacional que clasificó y jugó en el Mundial de Sudáfrica.

“Sabemos que Matías Fernández es un jugador muy importante y que tiene mucho talento. Nuestro entrenador trabajó con él en la selección chilena y aún tenemos tiempo para ver cómo lo vamos a bloquear. Pero no le realizaremos marca personal”, aseguró.

Iturraspe, de todas formas, confía en las capacidades de su equipo, que dejó en el camino a importantes clubes como Manchester United y Schalke 04 en las rondas anteriores.

“Sporting tiene un gran equipo, con jugadores de muchas cualidades. Pero si jugamos en nuestro nivel tenemos buena opciones de poder seguir en carrera”, sentenció.

Recordar que la ida es este jueves a las 16:05 en el Estadio ‘José Alvalade’ de Lisboa, mientras que la revancha será el próximo jueves 26 de abril en el Estadio ‘San Mamés’.