Un inusual hallazgo realizaron los funcionarios del Hospital Regional de Valdivia, cuando atendían a un paciente que llegó con lesiones y un problema cardíaco, tras protagonizar un accidente de tránsito.

En las pertenencias del hombre de 60 años, el personal encontró un arma de fuego, lo que de inmediato encendió las alertas al interior del recinto de salud.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Valdivia, subprefecto Juan Casas, señaló que los funcionarios de salud avisaron de inmediato a los detectives luego que el paciente se negara a entregar el arma. Ésta correspondía a una pistola semiautomática Famae, calibre 635, con 6 cartuchos en su cargador.

Tras los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI se determinó que el arma tenía su número de serie borrado y los detectives de la BIRO confirmaron que el paciente no tenía autorización de porte y tenencia de armas de fuego.

Dado su estado de salud, el hombre, un camionero con domicilio en en Maule, quedó en calidad de citado a la Fiscalía de Valdivia a la espera de que abandone la UCI del Hospital Regional.