La agrupación musical Kayros, integrada por tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, realizó el lanzamiento del proyecto “Concierto y Talleres de Percusión Docta” que recorrerá seis ciudades del sur del país.

El grupo resultó ganador del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2012 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Actividades Presenciales.

Kayros es integrado por los percusionistas Pablo Soza, Gipson Reyes y Jorge Vera, quienes trabajan hace tres años en la interpretación de un repertorio universal, incluyendo estrenos de compositores chilenos y obras compuestas para el ensamble.

Con más de 15 años de experiencia, han podido constatar la necesidad de un mayor conocimiento por parte de la comunidad de los instrumentos más de la percusión docta.

Es por esto que con el proyecto buscan transmitir este conocimiento a niños y jóvenes, otorgando un espacio de aprendizaje, donde se busca potenciar a las nuevas generaciones en la búsqueda, estudio y profundización de la música en general.

Kayros recorrerá las comunas de Concepción, Lautaro, Valdivia, Temuco, Curanilahue y Coronel durante todo el año 2012, enseñando técnicas de percusión docta. Para eso, han establecido alianzas con municipalidades y establecimientos educacionales.