La destacada raquetera nacional Andrea Koch se mostró “desilusionada” luego del error de la Federación de Tenis de Chile que podría complicar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La entidad dirigencial estaba pidiendo una wild card para la cita de los anillos en la modalidad dobles mixtos, sin embargo, no existe una invitación para jugar sólo esa especialidad, sino que en ésta competirán exclusivamente estén participando en los singles.

En diálogo con Bío-Bío Deportes, la número 1 de Chile reconoció estar “muy desilusionada porque la Federacion ha estado peleando un Wild Card para una modalidad que no existe”.

Según señaló Koch, “el wild card para el dobles mixtos simplemente no existe”, por lo que se perdió tiempo valioso tomando en cuenta que quedan 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos.

“El que tenían que pelear era el wild card para el singles en el cual yo tenía posibilidades, y bastantes porque el Comité Olímpico no mira el ranking, porque si es por ranking lo hubiera ganado Paula Ormaechea”, sentenció a Radio Bío-Bío.

Además, a través de su cuenta en Twitter Andrea Koch agregó que “me molesta que la info que recibí no haya sido la correcta (SIC)”, agregando que sólo tras el partido de Copa Davis de Chile ante Uruguay,

“Esto se debería haber pedido mucho antes, no una semana antes. Paraguay y Puerto Rico vienen negociando Wild Card hace meses, mientras mi Federación peleaba un Wild Card que NO existe”, tuiteó.

A juicio de la capitalina, ella corría con ventaja para obtener la invitación, debido a su participación en la Fed Cup y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde además logró la medalla de plata en la modalidad dobles mixtos junto a Guillermo Rivera.