Tras la comparecencia del alto mando de la FACH a la comisión de defensa de la Cámara baja, el diputado José Pérez sostuvo que las declaraciones del general Rojas no dejan satisfechas a las familias de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández.

El parlamentario del distrito 47 de Bío Bío lamentó que casi a ocho meses de la tragedia de Juan Fernández queden una serie de dudas en relación al hecho que terminó con la vida de 21 compatriotas.

Y agregó que las palabras del general Rojas no dejan a nadie contento, por lo que espera las investigaciones internas concluyan dentro del plazo comprometido con sanciones claras para los responsables.

El diputado Pérez sostuvo que Jorge Rojas debería poner a disposición su cargo, tal como lo hizo en su momento el General Jefe de la Tercera División de Ejército en el caso de la tragedia de Antuco.

Pérez insistió en que aún quedan una serie de cabos sueltos, como el eventual sobrepeso del avión casa 212, la trizadura en una de sus alas y la posible falta de combustible, por lo mismo lamentó que quienes pudieron dar testimonio de aquello se encuentren sin vida.