Notas
Valoran aumento de puntajes de Simce en provincia de Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La educación municipalizada de la provincia de Osorno registró un aumento sobre el promedio nacional en la medición del Simce 2011 aplicada a los cuartos básicos.

Así lo dio a conocer el director provincial de Educación, Gabriel Iturra, al dar a conocer los resultados del área municipal en la pasada medición y que destaca a Osorno a nivel provincial y nacional.

Los resultados muestran una media provincial de 272 puntos en Lenguaje, 262 en Matemática y 261 puntos en Comprensión del Medio Natural. Estos datos fueron valorados por el personero de Educación, quien sentenció que ello demuestra un quiebre en la brecha que mantenía esta área y que revela un aumento de 17 puntos en Lenguaje, 9 en Matemática y 9 en Comprensión del Medio Natural.

En octavo básico, los resultados arrojan 257 en Lenguaje; 257 en Matemática; 261 en Ciencias y 262 en Historia y Geografía.

En tanto la escuela M√©xico fue el establecimiento que se posicion√≥ segundo en los mejores resultados de cuarto b√°sico. Ana Mar√≠a Fuentes, docente de la escuela, se√Īal√≥ que los logros alcanzados es un trabajo conjunto de la comunidad educativa.

Mientras la directora de la escuela Monse√Īor Francisco Vald√©s Subercaseaux, Viviana Ponce, destac√≥ el trabajo en equipo de la unidad para alcanzar estos logros que se repiten en los √ļltimos cuatro a√Īos.

Otro establecimiento municipal que obtuvo logros destacables en el √°rea municipal, fue la escuela rural de Nochaco en la comuna de Puerto Octay.

Finalmente a nivel provincial fueron 1262 alumnos de cuarto b√°sico que rindieron el examen y 1767 alumnos de octavo b√°sico.

Tendencias Ahora