La educación municipalizada de la provincia de Osorno registró un aumento sobre el promedio nacional en la medición del Simce 2011 aplicada a los cuartos básicos.

Así lo dio a conocer el director provincial de Educación, Gabriel Iturra, al dar a conocer los resultados del área municipal en la pasada medición y que destaca a Osorno a nivel provincial y nacional.

Los resultados muestran una media provincial de 272 puntos en Lenguaje, 262 en Matemática y 261 puntos en Comprensión del Medio Natural. Estos datos fueron valorados por el personero de Educación, quien sentenció que ello demuestra un quiebre en la brecha que mantenía esta área y que revela un aumento de 17 puntos en Lenguaje, 9 en Matemática y 9 en Comprensión del Medio Natural.

En octavo básico, los resultados arrojan 257 en Lenguaje; 257 en Matemática; 261 en Ciencias y 262 en Historia y Geografía.

En tanto la escuela México fue el establecimiento que se posicionó segundo en los mejores resultados de cuarto básico. Ana María Fuentes, docente de la escuela, señaló que los logros alcanzados es un trabajo conjunto de la comunidad educativa.

Mientras la directora de la escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, Viviana Ponce, destacó el trabajo en equipo de la unidad para alcanzar estos logros que se repiten en los últimos cuatro años.

Otro establecimiento municipal que obtuvo logros destacables en el área municipal, fue la escuela rural de Nochaco en la comuna de Puerto Octay.

Finalmente a nivel provincial fueron 1262 alumnos de cuarto básico que rindieron el examen y 1767 alumnos de octavo básico.