Universidad de Chile volverá a enfrentar a Atlético Nacional este jueves en el estadio Nacional. Los azules esperan vencer al único que equipo que les quitó tres puntos en Copa Libertadores, en tanto los colombianos están confiados en repetir la actuación que tuvieron en el país cafetero.

Universidad de Chile y Atlético Nacional definirán este jueves el primer lugar del grupo 8 de Copa Libertadores. Los “azules” esperan tomarse revancha del 2 a 0 que sufrieron ante los colombianos en el país cafetero, único duelo que perdieron en este certamen.

Sin embargo, el cuadro de Medellín quiere retener el primer lugar que ostentan en esta zona, con 11 unidades. Los colombianos necesitan un empate para quedarse con la primera ubicación, pero Santiago Escobar, técnico del conjunto cafetero, reconoce que enfrentarán un rival muy duro.

“La U presiona de local y visitante, tenemos mucho respeto por este equipo que es el actual campeón de la Sudamericana. Ellos tienen muchas bondades futbolísticas, construyen el fútbol desde los defensores y no juegan al pelotazo. Savben trabajar las bandas y presionan mucho, nosotros tenemos que saber jugar a uno o dos toques. Hay que repetir lo que hicimos en Medellín”, señaló.

Atlético Nacional ha presentado un gran nivel en la Copa Libertadores, por lo que ha sido sindicado como uno de los favoritos para llevarse esta nueva versión del torneo continental. A pesar de esto, Escobar le bajó el perfil a esto y dijo que hay muchos equipos que son candidatos.

“En el fútbol de hoy hay que respetar por todos los rivales y preferimos ir partido tras partido. Hay equipos como la U, Boca Junior y los equipos de Brasil que pueden ser candidatos, por lo que nosotros no consideramos que podamos ser favoritos”, comentó.

Finalmente, Dorlan Pabón, volante del equipo de Medellín, comentó que espera repetir la actuación que tuvo en el partido en Colombia ante la U, donde anotó un gol y fue figura del encuentro.

“En Medellín hice las cosas muy bien y como viene siendo, ojalá se repita esto acá. Va a ser un partido abierto y ojalá nos quedemos con tres puntos que necesitamos”, recalcó.

El partido entre Universidad de Chile y Atlético Nacional se disputará este jueves a las 22:00 horas, en el Estadio Nacional.