Por más de una hora se debió suspender el proceso de diálisis a los pacientes del Hospital Regional de Valdivia, luego que el personal de esa unidad detectara problemas en la cloración del agua.

La información fue confirmada a La Radio por el subdirector del recinto de salud, Sergio Ripoll, tras la denuncia que hicieron llegar auditores molestos.

Cristian Carrillo fue uno de los pacientes afectados por el retraso en la atención de diálisis, tras la falla del mecanismo mecánico de cloración de agua en el Hospital.

Asegura que no es primera vez que esto ocurre.

La presidenta de la Fenpruss del Hospital Base de Valdivia, Aurora Delgado, mostró su preocupación, pues todo el recinto opera desconectado al sistema de agua potable.

Espera que las autoridades resuelvan cuanto antes la situación.

Actualmente, el Hospital Base de Valdivia extrae el agua desde pozo y la potabiliza con mecanismos manuales, por lo que la unidad de diálisis debe estar constantemente revisándola para comprobar que no presente impurezas.

Las autoridades del recinto aseguraron que ya fueron aprobados los recursos para que la unidad de diálisis sea conectada a la red pública de agua potable y para instalar una bomba automática de cloración, aunque no entregaron plazos para su ejecución.