Notas
Hogar de Cristo inaugura sala kinesiológica en residencia de adultos mayores de Hualpén
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los más de 60 ancianos postrados y semi postrados de la Residencia de Adultos Mayores Villa Giacaman del Hogar de Cristo en Hualpén, recibieron la donación de una sala kinesiológica, que realizó la Universidad San Sebastián, cuya inversión fue de $17 millones de pesos.

En la inauguración participó la directora ejecutiva de la entidad en el Bío-Bío, Cecilia Ponce, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la casa de estudios, Fernando Quiroga.

La jefa social Provincia Gran Concepci√≥n del Hogar de Cristo, Ver√≥nica G√≥mez, asegur√≥ que “es una tremenda emoci√≥n ver caminar a adultos mayores que llegaron en sillas de ruedas. Por eso, valoramos profundamente este gran aporte de la Universidad San Sebasti√°n”.

Adem√°s, sostuvo que “esto se ha traducido en mejoras concretas en la calidad de la atenci√≥n y fortalecimiento de la autonom√≠a de los adultos mayores en situaci√≥n de dependencia y pobreza que acogemos, a trav√©s de la incorporaci√≥n progresiva de profesionales docentes y alumnos de carreras del √°rea de la salud en la atenci√≥n directa, y del aporte material”. Agreg√≥ que esta relaci√≥n refuerza en los nuevos profesionales el esp√≠ritu de servicio y sentido social.

Esta sala contempla infraestructura, equipamiento y atención para realizar terapia kinesiológica para los más de 60 adultos mayores que acoge esta residencia. Por ejemplo, ante situaciones agudas o la rehabilitación de capacidades motoras, lo que significa que en algunos casos, permite recuperar la funcionalidad.

La unidad ser√° atendida por un docente de kinesiolog√≠a de jornada completa, aportado por la Universidad San Sebasti√°n, y estudiantes de √ļltimos a√Īos de la especialidad.

Tendencias Ahora