El cuadro ecuatoriano necesitaba un triunfo ante Chivas para acceder a la siguiente ronda de Copa Libertadores y Deportivo Quito no decepcionó al golear a los mexicanos, asegurando su cupo en octavos de final del torneo continental.

Un emocionante final de grupo se vivió en la zona 7 de Copa Libertadores, ya que Deportivo Quito jugaba su paso a octavos de final ante Chivas de Guadalajara y Defensor Sporting se jugaba su opción ante Velez Sarsfield.

Al conjunto ecuatoriano sólo le servía un triunfo ante los mexicanos para poder acceder a la siguiente ronda del torneo continental. Deportivo Quito no decepcióno y goleó a su rival en el estadio Olímpico Atahualpa, con lo que selló su pase a octavos.

La gran figura del encuentro fue Matías Alustiza, quien marcó cuatro de los cinco goles de su equipo(18,28, 70 y 87), mientras el gol restante de los ecuatorianos lo convirtió Fidel Martínez, en el minuto 66 de partido.

Con este resultado, Deportivo Quito sumó 7 puntos y quedó en el segundo lugar, detrás de Velez Sarsfield y desplazando a Defensor Sporting al tercer lugar.