En la Hospedería Masculina del Hogar de Cristo en Temuco, se aplicó a primera hora de este martes la campaña de vacunación anti-influenza 2012, apoyada por el vacunatorio móvil del Ministerio de Salud, que durante este semana permanecerá en La Araucanía.

Precisamente la secretaria ministerial de salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez participó de la vacunación, aplicada a quienes pernoctaron en el recinto, explicando que la idea es lograr la mayor cobertura de proteccion para la ciudadanía, que al momento registra una cobertura del 47% en la Región con más de 70 mil vacunados.

Alejandro Villegas, procedente de Puerto Saavedra, una de las personas vacunadas contra la influenza y que pernoctó en la Hospederia, aseveró que optó por recibir la dosis para evitar enfermarse justo cuando descienden bruscamente las temperaturas.

Patricia Olate, encargada del la Hospederia Masculina del Hogar de Cristo, agradeció el apoyo del equipo de Salud y valoró que no se discrimine a quienes permanecen en situación de calle.

El Vacunatorio Móvil estará este martes en diversos campamentos de Temuco y mañana miércoles se trasladará a la localidad de Barros Arana, el jueves a Hualpín y Pichi -chelle y el viernes a Puerto Domínguez.