El británico Andy Murray, cabeza de serie número tres en el Masters 1000 de Montecarlo, se clasificó este martes para los octavos de final tras imponerse de manera indiscutible al serbio Viktor Troicki (6-0 y 6-3).

Murray, semifinalista en Montecarlo en 2009 y 2011, eliminado ambas veces por el que posteriormente se proclamaría vencedor del torneo, el español Rafa Nadal, dio todo un recital ante Troicki en el primer set, adjudicándoselo en blanco.

La segunda manga no fue tan perfecta, porque el tenista británico se descentró cuando ganaba por 2-0 y terminó cediendo tres puntos, aunque no tuvo problemas para recuperarse y sentenciar el partido.

Su próximo rival en Montecarlo será el ganador del partido entre el francés Juien Benneteau y el austriaco Jürgen Melzer.

Murray, número cuatro del mundo tras el serbio Novak Djokovic (1º), el español Rafa Nadal (2º) y el suizo Roger Federer (3º), se encuentra en una gran forma física, ya que fue finalista este mes en Miami, donde cayó ante Djokovic.