Poco más de 11 horas habría pasado al volante el funcionario identificado por sus apellidos Figueroa Chandía, chofer de la empresa de transportes Eme Bus, quien el pasado domingo partió del terminal Sur de Santiago con destino a Lota.

Según denuncia de los mismos pasajeros, el conductor superó el tiempo máximo de trabajo continuo en medio de su trayecto, que inició a las 22 horas del 15 de abril en Santiago y acabó a las 5:30 de la mañana siguiente en el Bío-Bío.

Tras ser consultados por esta irregularidad, desde Eme Bus señalaron que posterior a hablar con la tripulación, fueron informados de que los mismos pasajeros habrían marcado el término de jornada como señala el reglamento, pero que esta información es registrada por Sinach, entidad encargada de supervisar los horarios.

No obstante, con fin de dar cuenta de la irregularidad, los ocupantes del móvil grabaron el tacómetro que indica el tiempo de viaje del chofer, justo cuando éste anunció exactamente 11 horas y 17 minutos de viaje.

En tanto, la empresa aludida comunicó mediante una cartilla de viaje que el conductor en cuestión sólo habría completado 3 horas seguidas de trabajo, contradiciendo la versión de los tripulantes.

Cartilla

Cartilla