El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró este lunes que no teme que la disputa el próximo fin de semana del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, además de un probable duelo directo en la final de la ‘Champions’, perturbe el buen ambiente del vestuario.

El Real Madrid llegará al partido de liga como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), por lo que el partido entre ellos se antoja vital. En la Liga de Campeones, si el conjunto blanco elimina al Bayern de Múnich y los azulgranas hacen lo propio con el Chelsea, volverán a verse las caras en la final del 19 de mayo, en el Allianz Arena de Múnich.

“Nosotros deseamos que sea una final de Copa de Europa entre Real Madrid y Barcelona, porque eso no va a perjudicar a la selección sabiendo que unos van a ganar y otros a perder. Los jugadores están preparados para eso”, explicó.

El técnico salmantino realizó esta apreciación durante un acto celebrado en la embajada de Polonia, relacionado con la Eurocopa-2012, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio en ese país y en Ucrania, con una organización conjunta.

“Debemos disfrutar de un momento difícil de repetir, porque hay actualmente cinco equipos en semifinales de competiciones europeas y la selección no se juega nada ahí. Lo que suceda no va a repercutir nada en la selección”, insistió.

Sobre la lesión del delantero del Barça David Villa y sus posibilidades de ser convocado para el torneo europeo de selecciones, Del Bosque no quiso precisar y se limitó a decir que todo dependerá de su estado de forma.

“Es un caso especial, excepcional y vendrá siempre que se encuentre en perfectas condiciones y pueda competir. Para el Mundial tuvimos un ejemplo con tres jugadores como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Fernando Torres, aguantamos hasta el final con una cierta seguridad de que estuvieran bien y acertamos”, argumentó.