Una apoderada del jardín infantil “Leonera” de la Junji, denunció la presencia de ratones en el establecimiento que alberga a 180 niños, además de otras irregularidades. La directora no negó los hechos y agregó que hace meses esperan una solución.

Robos reiterados, techumbre en mal estado y nidos de ratones en dos salas donde atienden niños, son los elementos que completan la denuncia de Ximena Novoa, apoderada del jardín infantil.

Su hijo de 2 años y 4 meses, además de tres sobrinos de menos de 4 años, conviven día a día en este establecimiento, mientras se supone, sus padres agradecen el programa de la Junji que les permite trabajar. Pero poco de eso hay.

Los menores fueron llevados de regreso hasta las casas el jueves, porque los funcionarios encontraron fecas en las instalaciones:

La directora del jardín infantil, Alicia Castro, reconoció que han sufrido el problema particular de los roedores durante el año y aseguró que vendrían de afuera.

Con documentos en la mano, explicó que en marzo se realizaron dos procedimientos de desratización, pero que no habrían obtenido los resultados esperados.

Dijo además que informó a la Dirección Regional, pero aún esperan respuesta. Lo mismo respecto de otras situaciones, como los serios daños en la techumbre del recinto, donde trabajan 34 funcionarios y 4 manipuladoras de alimentos.

Además, la directora llamó a la autoridades a invertir los 45 millones de pesos que se requieren para hacer las reparaciones necesarias para el bienestar de los 180 niños.