Cerca de 50 simpatizantes de la longeva ‘Bandita de Magallanes’ se reúnen en el Paseo Bulnes con Tarapacá de Santiago, para manifestarse en contra de su exclusión de los recintos deportivos en el marco del nuevo Plan Estadio Seguro.

Según información proporcionada por usuarios de BioBioChile, se trataría de la característica agrupación musical y jóvenes barristas, quienes de manera absolutamente pacífica entonan himnos del club a modo de protesta.

Cabe recordar que Carabineros procedió a retener los instrumentos musicales de la ‘bandita’ minutos antes del inicio del duelo por la Primera B ante Santiago Morning el fin de semana, siguiendo las indicaciones de la iniciativa de seguridad creada por el Ministerio del Interior.

No obstante, y en un acto de apoyo a los hinchas de la institución, la Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez declaró este lunes que “la ‘Bandita de Magallanes’ es una excepción, que no constituye una estructura y organización que sea símil a una barra brava. En consecuencia no representa un problema para que entren a los estadios”.

George Revelez en Twitter

George Revelez en Twitter