Al cumplirse un mes de la entrada en vigencia de la modificación a la Ley del Tránsito con la llamada “Tolerancia Cero”, angelinos y choferes de radiotaxis expresaron sus opiniones respecto a la eficiencia de la nueva normativa.

En general las personas se mostraron críticas frente a esta medida que castiga de manera más enérgica a aquellos conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, considerando por ejemplo que la ley por sí misma no va a modificar la conducta de las personas o que la autoridad está fomentando el consumo de licores mediante la idea de subsidiar el transporte público.

Junto con estas observaciones las personas consultadas criticaron el aumento en las tarifas de radiotaxis, lo que generó inmediata respuesta en el gremio, donde se reconoció una leve alza en los cobros nocturnos.

Con respecto a lo anterior los taxistas recalcaron la dificultad de trabajar trasladando a personas que han consumido alcohol y denunciaron proliferación de transporte pirata ante la mayor demanda por el servicio.

En general, todos los angelinos que expresaron su parecer encontraron positiva la medida, destacando la idea de recrudecer las multas y penas a choferes irresponsables, pero considerando que las autoridades tienen mucho por fiscalizar y mejorar, sobre todo ampliando la oferta en lo que respecta al transporte público nocturno.