Notas
Alinco a Peter Hartmann: ‚ÄúQue siga ganando plata a costa de la Patagonia sin represas‚ÄĚ
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúYo vot√© en pos de la transparencia y en contra de las anomal√≠as‚ÄĚ, se√Īal√≥ el diputado por Ays√©n, Ren√© Alinco tras la aprobaci√≥n en la C√°mara, este jueves √ļltimo, del informe que ratifica una serie de irregularidades en el proyecto HidroAys√©n.

A juicio de Alinco Bustos ‚Äútengo mi opini√≥n muy particular referente a este proyecto, pero eso no significa que en mi calidad de ciudadano chileno, de patag√≥n, de parlamentario haga vista gorda sobre algunas irregularidades‚ÄĚ.

Agreg√≥ que ‚Äúvot√© a favor porque creo que, sea cual sea nuestra posici√≥n referente a estos proyectos, no podemos permitir que se pisotee la ley. Ac√° hay muchos involucrados: ex seremis, ex intendentes e, inclusive, el actual alcalde de Coyhaique, Omar Mu√Īoz, entre otros‚ÄĚ.

El parlamentario, adem√°s, realiz√≥ una fuerte cr√≠tica a Peter Hartamnn ‚ÄďCoordinador de la Coalici√≥n Ciudadana Ays√©n Reserva de Vida-, sindicando que ‚Äú√©l se√Īal√≥ que esperaba que los parlamentarios no se queden s√≥lo en la aprobaci√≥n. Yo le digo a este mercenario de la ecolog√≠a, funcionario de Tompkins y otros magnates norteamericanos, que √©l no es nadie para darnos √≥rdenes, por lo menos yo s√© perfectamente lo que tengo que hacer‚ÄĚ.

El diputado fue enf√°tico al se√Īalar que ‚Äúen vez de eso, que el se√Īor Hartmann siga ganando plata, con el discurso de protejamos la Patagonia, porque √©l defiende la Patagonia pero no dice nada que su jefe, Tompkins, no nos deja construir la carretera para conectar Ays√©n con Chile, no dice nada que Tompkins sigue y sigue comprando hect√°reas a todos los chilenos siendo un extranjero con visa de turista, tampoco dice algo respecto a la gran contaminaci√≥n que produce la salmonicultura en la regi√≥n, porque los empresarios de salmonicultura son amigos de √©l. No dice nada respecto a la contaminaci√≥n que ha producido el alga d√≠dimo, que fue tra√≠da por la industria tur√≠stica a la regi√≥n, y que ha contaminado los r√≠os y est√° terminando con los peces en la Patagonia‚ÄĚ.

Finalmente, el representante de Aysén en la cámara baja manifestó que “a mí me ha acusado mil veces de vendido, de ser funcionario de HidroAysén. Yo actué a conciencia y la próxima semana vamos a hacer entrega de este informe a la Fiscalía de Valparaíso y de la región para que sea la justicia chilena la que determine quiénes son los responsables, y ahí saldrán verdaderamente quiénes defienden a la Patagonia, y quiénes son los vendidos y quiénes no.

Tendencias Ahora