El plantel y cuerpo técnico de Universidad Católica viajó este domingo a primera hora a la ciudad de Arica, en la cual se preparará con miras al duelo clave del próximo martes ante Bolívar en La Paz, donde sólo le sirve un triunfo para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

El equipo cruzado tiene contemplado un suave entrenamiento vespertino en el Estadio ‘Carlos Dittborn’, tras almorzar en el hotel de concentración y para el lunes ya programó una práctica más intensa, para ratificar así la oncena titular.

El capitán Cristián Álvarez ya admitió en la previa que este cotejo es el “más importante” en la era del DT Mario Lepe, mientras que Michael Ríos, autor del gol del empate 1-1 ante Colo Colo, comentó que “nos vamos con mucha confianza a buscar la clasificación a Bolivia”.

Por último, el portero Cristopher Toselli enfatizó que “no será fácil el partido, la altura es importante, si salimos a jugar de igual a igual puede que nos pasen por encima. Por eso hay que ser inteligente y concretar las ocasiones que tengamos”.

Recordar que en el duelo del pasado 9 de febrero la UC resignó un empate 1-1 ante el cuadro altiplánico en San Carlos de Apoquindo y que en la tabla de posiciones Unión Española ya clasificó con 10 puntos. Los escoltas Bolívar y UC tienen siete y seis puntos, respectivamente, mientras que Junior de Colombia está eliminado con cuatro.