Un hombre, de 38 años, fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Limache por robar diversos artículos de cobre desde una casa particular, ubicada en esa comuna.

El hecho se registró en la Avenida Eastman de Limache y fue constatado por la policía civil, quien al realizar su patrullaje logró ver al delincuente arrancando desde la vivienda que se encontraba sin moradores.

El cuidador de la casa, quien vive a cuadras del lugar y fue alertado por la PDI, indicó que habían sido sustraídas cañerías de cobre, llaves de paso e incluso un calefón.

El Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Limache, Enrique Peñailillo, indicó que el delincuente fue encontrado horas después sólo con trozos de cobre, pertenecientes a los objetos que había robado.

El Subprefecto Peñailillo agregó que el hombre tenía un sistema de reducción del metal, que implementaba para extraerlo de los artículos robados, obteniendo alrededor de cuatro mil pesos por cada kilo de cobre que vendía.

Por último, el encargado indicó que los antecedentes del delincuente fueron entregados a la Fiscalía de Limache.