Un vecino de la población Lagos de Chile de Los Ángeles denuncia que la casa de su madre, que vive en su mismo pasaje, recibió ayuda estatal insuficiente en la reparación de su vivienda dañada tras el terremoto de febrero de 2010.

Marcos Acuña, con documentos en mano, cuenta que el informe de daños de la casa de su madre, una persona adulta mayor, da cuenta de múltiples daños. Sin embargo, las reparaciones hechas por una constructora externa a cargo de las obras no abordaron todas las falencias.

Desde el municipio local indicaron que desconocen el caso puntual de la vivienda de esta pobladora, que vive en el pasaje Caburga, pero que a partir del lunes la propietaria o su familia puede acercarse a la EGIS para analizar esta situación.

No obstante, desde el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Los Ángeles adelantaron que el Ministerio de Obras Públicas entrega un subsidio para reparación de viviendas afectadas por el terremoto con un tope de 50 Unidades de Fomento, lo que podría estar influyendo en este caso, aunque insistieron se requiere conocer con exactitud si la empresa constructora que realizó estos trabajos fue contratada por el MOP u otra entidad.