Con motivo de la descarga eléctrica que recibieron dos niños la noche del viernes 13 del presente en el centro de la ciudad de Osorno, donde se menciona que estaban presenciando el show de la Largada Estelar del Campeonato Nacional de Rally, la organización emitió un comunicado de prensa donde afirma no tener responsabilidad en el hecho.

Según la versión de los organizadores, los pequeños se apoyaron en un poste metálico de una luminaria de la plaza de Armas, donde se estaba realizando el espectáculo, recibiendo la descarga eléctrica que no fue responsabilidad de la organización, lo que habría constatado personal de Carabineros de Chile tras efectuar mediciones en las instalaciones de la organización.

También informan que tras el incidente, la organización del RallyMobil facilitó la ambulancia para que los niños fueran trasladados al Hospital Base de Osorno donde fueron internados en la Unidad de Pediatría.

Por la tarde de este sábado se informó que ambos niños están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente, siendo visitados por sus familiares y la organización, pese a que no habrían tenido responsabilidad en los hechos.