Notas
Hugo Chávez partió a Cuba para iniciar cuarta fase de radioterapia por cáncer
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió la noche de este sábado a La Habana para iniciar el cuarto ciclo de un tratamiento de radioterapia que recibe, desde hace 3 semanas, para combatir un cáncer que padece.

El mandatario abordó el avión presidencial en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas un poco antes de la 20:00 locales (21 horas en Chile), mostraron imágenes de la televisora estatal VTV.

Minutos antes el l√≠der venezolano envi√≥ un mensaje a trav√©s de la red social Twitter asegurando que va a “seguir batallando”.

“¬°Aqu√≠ vamos, a seguir batallando! ¬°Y a seguir venciendo! Un abrazo de mil corazones a mi amado pueblo, a mi heroico pueblo. ¬°Viviremos y venceremos!, escribi√≥ Ch√°vez.

Seg√ļn VTV, el presidente recibir√° esta misma noche la primera irradiaci√≥n de la cuarte fase de radioterapia.

El gobierno venezolano no ha anunciado cu√°ndo volver√° el presidente, que fue autorizado este s√°bado por la Asamblea Nacional para ausentarse durante “m√°s de cinco d√≠as”.

Desde que inició las sesiones de irradiación el 24 de marzo, Chávez ha viajado tres veces a la capital cubana por cinco días y regresado a Caracas dos para descansar.

Este viernes, sin embargo, el mandatario anunció su intención de no interrumpir su estancia en Cuba y concluir las dos fases que restan al tratamiento.

Tendencias Ahora