El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió la noche de este sábado a La Habana para iniciar el cuarto ciclo de un tratamiento de radioterapia que recibe, desde hace 3 semanas, para combatir un cáncer que padece.

El mandatario abordó el avión presidencial en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas un poco antes de la 20:00 locales (21 horas en Chile), mostraron imágenes de la televisora estatal VTV.

Minutos antes el líder venezolano envió un mensaje a través de la red social Twitter asegurando que va a “seguir batallando”.

“¡Aquí vamos, a seguir batallando! ¡Y a seguir venciendo! Un abrazo de mil corazones a mi amado pueblo, a mi heroico pueblo. ¡Viviremos y venceremos!, escribió Chávez.

Según VTV, el presidente recibirá esta misma noche la primera irradiación de la cuarte fase de radioterapia.

El gobierno venezolano no ha anunciado cuándo volverá el presidente, que fue autorizado este sábado por la Asamblea Nacional para ausentarse durante “más de cinco días”.

Desde que inició las sesiones de irradiación el 24 de marzo, Chávez ha viajado tres veces a la capital cubana por cinco días y regresado a Caracas dos para descansar.

Este viernes, sin embargo, el mandatario anunció su intención de no interrumpir su estancia en Cuba y concluir las dos fases que restan al tratamiento.