Notas
Gendarmería desmiente querellas contra reos que agredieron a funcionarios en cárcel de Concepción
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos funcionarios de Gendarmería habrían resultado con heridas de diversa consideración producto del ataque de 3 internos en la cárcel Bío-Bío; ante ello, la institución habría anunciado querellas en contra de los agresores. Pese a los trascendidos, desde la institución desmintieron las lesiones de los funcionarios y las querellas anunciadas.

Más conocida como El Manzano II, en el Módulo 42 considerado para reos de Alta Peligrosidad de la Cárcel Bío-Bío se vivieron momentos de tensión este mediodía cuando tres internos atacaron a dos funcionarios.

El hecho se sum√≥ a otro ocurrido poco despu√©s de las 9 de la ma√Īana en que tambi√©n un gendarme result√≥ con lesiones de diversa gravedad, y a otros casos que vienen sucediendo cada vez con m√°s frecuencia desde diciembre del a√Īo pasado, seg√ļn indicaron desde la Instituci√≥n.

Para evitar que estos hechos se repitan, la Dirección de Gendarmería Regional en sintonía con la Nacional decidieron presentar este lunes una querella criminal en contra de Javier Flores y Celso Arriagada, los reos que habrían agredido a los funcionarios.

Por su parte, a trav√©s de un comunicado p√ļblico, el Director Regional (s) de Gendarmer√≠a, Nelson Pillancari Taylle, desminti√≥ que haya funcionarios con lesiones producto de una serie de procedimientos registrados al interior del m√≥dulo 42 del penal concesionado.

La autoridad regional aseguró que corresponde a un procedimiento de rutina en que dos funcionarios de Gendarmería incautaron elementos prohíbidos que estaban en poder de un interno, situación que por el lapso de minutos ocasionó un forcejeo, al que se sumaron otros 2 internos.

Producto de este √ļnico hecho, ambos funcionarios resultaron con heridas de car√°cter leve. En tanto, los 3 internos, que no presentan lesiones, fueron derivados a celdas de aislamiento por disposici√≥n del alcaidel de la unidad, comandante Luis L√≥pez.

Para finalizar, Nelson Pillancari descartó que la Dirección Regional de Gendarmería haya presentado una querella criminal en contra de los internos involucrados en el hecho y menos que el organismo Nacional de la Institución se hubiere sumado a la acción legal.

Tendencias Ahora