Al mismo tiempo que el Sename nacional confirmara a directora del Bío-Bío en su cargo, pese a sus problemas financieros, el 3º juzgado civil de Concepción resolvió embargar el sueldo de la abogada Verónica Núñez, remuneración perteneciente a las arcas fiscales.

La resolución judicial emanó 8 días después de la solicitud que hicera el Banco Santander, a quien la directora de Sename adeuda 27 millones de pesos para, posterior a eso, conseguir la venia del tribunal que dio lugar al embargo de las remuneraciones que la autoridad recibe de las arcas fiscales.

Esta determinaciónes es posterior a dos embargos en su domicilio particular, de elementos domésticos que no alcanzan a cubrir su deuda. Problema financiero que se suma a una larga lista de demandas por no pago de cotizaciones a ex trabajadores en su empresa privada de asesorías judiciales.

Pese a estos antecedentes, el director nacional, quien fue notificado en su oficina de calle huérfanos en Santiago, respecto del último dictamen judicial, a través de un comunicado de prensa del Sename confirmó que Núñez seguirá como titular local de la institución.

Los argumentos apuntan al buen trabajo que ha desempeñado a la fecha y su excelente disposición a seguir en la labor, a un mes, según el comunicado. Eso sí esta vez, con el sueldo otorgado por el sector público, embargado por la órden judicial.