Tras su dimisión al Ministerio de Energía, Rodrigo Álvarez manifestó en la sede de la UDI que renunció “por dignidad” y que su retiro es absolutamente de naturaleza política.

Álvarez señaló que la línea de acción establecida por el Gobierno, de la cual era rostro visible, fracasó ante la opinión pública. Al respecto expresó que, siendo representante de esta línea, es “preferible, es digno y es responsable presentar mi renuncia”.

Agregó que, con las nuevas condiciones establecidas por el Ejecutivo, “podríamos haber evitado tanto dolor en Aysén”, y expresó que se enteró sólo por la prensa de muchos de estos cambios.

El ex representante de la cartera de Energía señaló que, como autoridad de Gobierno y como magallánico, cree que las medidas solicitadas por los movilizados en Aysén son “justas y plenamente legítimas”.

Tuvo palabras de agradecimiento y dijo haberse sentido honrado por su participación en el gobierno de Sebastián Piñera como subsecretario de Hacienda y ministro de Energía.

También manifestó su reconocimiento a Iván Fuentes y a la mesa social, y además solicitó disculpas por algún trato injusto o indebido durante la negociación.

Escucha a continuación las declaraciones de Rodrigo Álvarez respecto a su renuncia: